Blogia

Estas cosas mias

Noche de confesiones

Noche de confesiones

La noche del 30 N en el Mercantil fue aprovechada para hacer confesiones de adoración, y si no que se lo digan a César que gritaba como un poseso a su compañero de foto "Yo quiero ser como tú"... una declaración de intenciones en toda regla vamos.

Sacadme de aqui...

Sacadme de aqui...

Eso dice esta fotografía, con ese código de barras en la nuca y las manos entrelazadas parece estar gritando ¡Sacadme de aquí¡. Una crítica a la sociedad que nos encierra en nuestro trabajo, nuestra casa... nuestra vida.

Muy Medem... ¡me encanta¡

Muy Medem... ¡me encanta¡

Julio Medem es uno de mis cineastas favoritos. De él destaco la poesía de sus guiones, la fotografía de sus películas, su tratamiento de luz y de cámara... He encontrado hoy está foto que me ha recordado mucho a él, a Julio sí, yo le llamo así porque estoy haciendo una tesis de él y tengo libros con su cara y películas suyas por todo el piso con lo que se ha generado ya cierta confianza.


Nueva sección de fotografia libre

Nueva sección de fotografia libre

Hoy he descubierto una página de Fotografía Libre que está genial y quería compartirla con vosotros pero en lugar de dejaros el enlace voy a poner de vez en cuando una de esas fotografías para que las veais. Es una forma de haceros ver la que más me gusta y vosotros podeis aportar otras y por supuesto vuestros comentarios que siempre son bien recibidos.

¿Que con cual empiezo? Pues con de este simpático animalito con cuyos ojos me identifico sobretodo últimamente.

Haya paz señor Paez

Haya paz señor Paez

De todos o de casi todos es sabido que Joaquin Sabina y Fito Paez firmaron un disco del cual ninguno de los dos se siente orgulloso, se llama "Enemigos íntimos" y no tuvo ni presentación pública ni gira ni nada y ambos afirmaron que la ruptura se debio a "incompatibilidad artística". Eso pasó hace bastantes años y me ha llamado la atención un artículo de hace dos días en el que Fito afirma que Sabina "es como una novia borracha", que es "un mentiroso profesional" y más barbaridades que no sé muy bien a cuento de que bien... yo lanzó una pregunta "¿Señor Paez está usted presentado algún trabajo en este momento?" es que si no, no me explico a que se debe este acto "removedor de cenizas" que lleva a cabo con sus declaraciones. El disco no salió bien ¡ a la vista está ¡ pero eso ya quedó claro en su momento, no echo la culpa a ninguno de los dos, aunque si tengo que elegir estaré del lado de Joaquin pero no es nada personal, se lo aseguro. Mi extrañeza al respecto se debe o se multiplica si cabe porque estoy leyendo el último libro de Sabina y en él se habla de la grabación de ese disco y de los momentos vividos entre ustedes durante la misma, en esas páginas no hay el más mínimo reproche ni el más leve insulto por parte de Joaquin hacia usted por eso veo sus declaraciones tan gratuitas como injustificadas. Haga usted caso al cartelito que esgrime Sabina en la foto y haga suyo el dicho de "Agua pasada no mueve molinos". He dicho.

Al señor Microsoft

Al señor Microsoft

Vivimos en una sociedad en la que la pirateria es una constante, se piratean libros, discos, películas, juegos, programas... y ahí le duele al señor Microsoft, que harto de que le pirateen su Office ha decicido poner barreras y hacer inoperable toda aquella versión que no sea "Windows Genuine". Hablamos de gigantes que comen, o tratan de comerse a los pequeños... de la imperiosa necesidad de sobrevivir en un mercado en el que si algo es bueno y es caro se piratea... quizás esté ahí la clave: en el precio....

Bueno, no divago más, la noticia la encontré como siempre buceando en la red. Aqui la dejo para que me conteis que pensais y si creeis como yo que "quien hizo la ley, hizo la trampa" y que pronto aparecerá algo para evitar esa inoperabilidad del Office. Por si no aparece no desespereis... siempre nos quedará el openoffice en su versión 2.0.

 

Microsoft dice Alto al Office Pirata

El lanzamiento la próxima semana de Office 2007 y Windows Vista marcará también la llegada del nuevo mecanismo antipiratería de Microsoft: El Modo de Funcionalidad Reducida. Todos los usuarios que utilicen software que no sea %u201CWindows Genuine%u201D encontrarán que sus aplicaciones de repente reducirán su funcionalidad quedando inoperables.

Este nuevo mecanismo obliga a que las computadoras de los usuarios se conecten a servidores de Microsoft para realizar la activación de la llave de licencia, y solo aquellas que sean auténticas continuarán funcionando normalmente. Esto complementa a la ya conocida verificación de autenticidad de Windows, incorporada en Windows XP SP2.

El programa de activación de producto afecta mayormente a Office 2007, ya que si un usuario no activa su licencia solo podrá abrir 25 veces la aplicación antes de que entre en modo de funcionalidad reducida, lo que prácticamente inutiliza al software. En el caso de Windows, además de ser necesaria la activación de la licencia, también se verifica que el software sea genuino para que pueda ejecutarse en el equipo.

Se espera un fuerte impacto en usuarios pirata que se verán obligados a regularizar su instalación o simplemente dejar de utilizar el software. También, se espera que tenga impactos negativos en empresas que han sufrido la fuga de llaves de licencias y que son utilizadas sin autorización en otros sitios, ya que el sistema de activación de Microsoft puede cancelar dichas licencias al detectar un uso indebido, forzando a los administradores de red a solicitar nuevas claves, lo que implicará costos de administración y soporte adicionales. Esto incluso forzará a la implementación de medidas de contingencia adicionales, como la instalación de Open Office para que los usuarios puedan seguir desempeñando su trabajo en caso de una desactivación inesperada de licencias Microsoft.

Se espera que el impacto en los Estados Unidos sea mínimo, ya que la mayoría de los usuarios de equipos de cómputo cuentan con instalaciones originales de Office y Windows. Pero no sucede lo mismo para Europa, Asia y Latino América, donde el porcentaje de licencias piratas es considerable, y en algunos casos superior a las licencias legales.

En el caso de México, se prevé un incremento significativo en el uso de Linux y Open Office ante los altos costos que plantea el licenciamiento Microsoft para las MIPyMEs, gobiernos y entidades educativas.

El nuevo mecanismo de protección de Microsoft es positivo en el sentido de que combate frontalmente a la piratería, que es un cáncer de nuestra sociedad que debe desaparecer, sin embargo, muy probablemente no tendrá el éxito comercial que la empresa espera, ya que no viene acompañado de un nuevo esquema de licenciamiento con precios mas justos, apegados a la nueva realidad del mercado y que hagan accesible al usuario el pago de la licencia.

No olvidemos que uno de los principales factores que motiva la piratería es los altos e injustos precios de las licencias de uso del software. Axial que como lo hemos venido comentando en este blog, esta puede ser una razón mas para cambiar a Linux.

 

Artículo Periodico Extremadura

Hace ya algunos meses escribí una indignada carta al periódico Extremadura para protestar por el caso Tarazona. Me la publicaron y tuvo bastante acogida al menos entre mis allegados. Por eso, he pensado dejarla aquí para que aquellos que no tuvieron ocasión de leerla puedan hacerlo ahora, además de remover nuevamente este tema en el que de momento no se ha hecho nada.

" De Tarazona y otras nubres negras

De Tarazona y “nubes negras”...


Ayer el caso Tarazona volvió a alimentar las páginas de los diarios regionales. Aunque cada vez con menos profusión, lo cierto es que el caso Tarazona sigue latente....sobretodo, para las 2500 personas afectadas que guardan entradas y talones sin fondos en sus casas en un intento desesperado por cobrar ese dinero que, al fin y al cabo, es suyo. Para quien a estas alturas de la película aún no sepa de que va este guión dantesco diré que hablo del NO CONCIERTO de Sabina que (con)gestionó Agustín Tarazona para el pasado 17 de mayo y que antes de sus celebración suspendió alegremente alegando que suponía para él una pérdida de dinero considerable... ¡Señor Tarazona, los negocios son así... y la vida... algunas veces se gana y otras se pierde...¡ O acaso ¿si hubiese vendido el total de las entradas hubiese repartido con los Extremeños por ser demasiado dinero.?

El fraude, el insulto, la ofensa... excelente rabona señor Tarazona¡ Primero suspende el concierto, luego ofrece talones a cambio de las entradas, eso sí talones de Aquiles, talones sin fondo que nos aniquilan... ¡. Ante todo este culebrón, el Ayuntamiento de Mérida no se ha limitado a verter “su rosario de cuentas infelices” en ruedas de prensa sino que ha puesto una demanda contra Tarazona por razones obvias y es precisamente esa la nota discordante en este momento para este señor ya que para terminar de insultar, de ofender... dice que no devolverá el dinero hasta que el Ayuntamiento retire la demanda que mantiene contra él por fraude. Esto es el mundo al revés, el acusado se permite con aire muy digno poner condiciones, ¡Señor Tarazona, le recuerdo que es usted quien se ha quedado con el dinero de 2500 personas... creo que NO tiene a día de hoy la sartén por el mango, no se permita esos humos ¡ ¡No con 50 euros míos en su bolsillo!


Desde estas líneas quiero pedir que NO se retire esa denuncia, que no se ceda a estas artimañas, esa demanda es la única que recuerda en los juzgados el agravio cometido, si la retiramos estaremos entrando en su juego, y no creo que sea lo más correcto... que la justicia cumpla su función. Quiero recordar aquí que ya se confió en este personaje en épocas anteriores (corridas y demás) y no sirvió de nada ya que sigue actuando de la misma forma, el mismo patrón... la misma lluvia... y es que todos los afectados estamos, creo, con la nube negra desde la suspensión del concierto del Maestro Sabina... espero que llegue el día en que los periódicos reflejen la noticia de que el Señor Tarazona “Cautivo y desarmado” de patrañas y mentiras devuelve el dinero a los afectados, quizá juego a ser ilusa, mantengo la esperanza, no se trata de los 50 euros, se trata de nuestra dignidad como seres humanos, como personas que tan solo pretendían ir a un concierto a ver a un artista y que sufrieron un “atraco” antes de asistir, muchos de ellos viendo desde su puesto de trabajo, en periódicos u otros medios el comienzo de este entuerto y que ahora ven como poco a poco se va olvidando el tema...


Para que no se olvide, para que esto siga su cauce y se castigue, para que la lucha contra este fraude continúe por los derroteros que le corresponden alzo mi pluma...si no se cumplirá ese viejo proverbio africano “Cuando los elefantes luchan, lo único que sufre es la hierba” Que no sufra nuestra hierba, que nuestros esfuerzos no sean en vano... Como dijo Saramago existen dos superpotencias en el mundo, una es EEUU y la otra la Opinión Pública, aprovechemos ese potencial que tenemos, recordad esto: “El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión.” John Ruskin


Maria de los Ángeles Pociño Brioa

Afectada y escribiendo... "


 

Montánchez... después de todo.

Montánchez... después de todo.

A toro pasado, a todo lo vivido y olvidado en estos meses por fin, he descubierto Montánchez. Mi visión de este pueblo se reducía a un Análisis de la Realidad de cuya realización no quiero acordarme y de mi vida cotidiana en él... pero ¿sabeis qué? Pues que el día 1 me quedé y visité sus emblemas, sus buques insigna, la flor y nata de este pueblecillo que si lo ponen más arriba hacen falta arneses para entrar en él y "¿saben que les digo...?" que aquel paisaje y yo... nos hicimos amigos. Visité el castillo, el castañar... (me picó una castaña pero ese tropiezo no empaña el recuerdo de ese día... aunque si mi dedo que todavía se resiente o mi hombro izquierdo que no tiene tan buen recuerdo de ese día... pero son pequeñas cosas). Me sentí como una niña pequeña descubriendo cosas y todo el rato no paraba de preguntarme a mi misma ¿pero cómo no vine antes?... Lo que quiero decir con esto es que tenemos las cosas al ladito y no las vemos, y esto pasa con todo en la vida. Pasamos por nuestra vida como un huracán y ni que decir, de cómo pasan los otros, los demás esos que nos cruzamos por la calle, en el trabajo... Invito a pararse, a coger aire y mirar alrededor... mientras os decidís a ello, aquí van algunas fotos que hice ese día.

Michel Houellebecq y la Norma

Michel Houellebecq y la Norma

Estoy leyendo un libro del autor citado en el título de este artículo y me ha llamado la atención uno de los párrafos. Os lo dejo a continuación.

"La dificultad es que no basta exactamente con vivir según la norma. De hecho lo consigues (a veces por los pelos, por los mismos pelos, pero en conjunto lo consigues) vivir según la norma. Tus impuestos están al día. Las facturas, pagadas en su fecha. Nunca te mueves sin el carnet de identidad (¡y el bolsillito especial para la tarjeta VISA¡...) Sin embargo, no tienes amigos.

La norma es compleja, multiforme. Aparte de las horas de trabajo hay que hacer las compras, sacar dinero de los cajeros automáticos (donde tienes que esperar muy a menudo). Además, están los diferentes papeles que hay que hacer llegar a los organismos que rigen los diferentes aspectos de tu vida. Y encima puedes ponerte enfermo, lo cual conlleva gastos y nuevas formalidades."

Espacio abierto a la reflexión y a los comentarios. Bss

 

 

 

 

 

Javier Marini Jimenez

Javier Marini Jimenez

Javier recoge el premio

Maria José Franco recoge el premio de Juana Sánchez

Maria José Franco recoge el premio de Juana Sánchez

Benito Solis

Benito Solis

Entrega de premios en Montanchez

El pasado mes de Junio se celebró en el NCC de Montánchez dos concursos, uno de dibujo y otro de cuentos. Los participantes sometieron sus obras a votación telemática durante los meses de Julio y Agosto y el resutlado fue el siguiente:

  • Concurso de Dibujo "Tu pintas mucho". Ganador: JAVIER MARINI JIMENEZ
  • Concurso de Cuentos. "Cuentame un cuento". Ganadores: Benito Solís y Juana Sánchez.

Pues bien la entrega de premios fue el lunes 2 de octubre y aqui están las fotos de los orgullosos ganadores junto con el alcalde que entrego los premios de buen grado. Las fotos del evento en la galeria de fotos espero que os gusten.

 

Mi primer día en Montánchez...

Mi primer día en Montánchez...

Mi primer día en Montánchez tengo que confesarlo: resultó frustrante, para empezar no disponía de base de operaciones y eso siempre dificulta el tema pero es que además tenía que hacer un estudio de la localidad y eso me obligaba a visitar varios sitios como la Mancomunidad, el Ayto, el IES... y no olvidaré nunca a una señora (Sonia tu la conoces bien) que me dijo "Aquí todo está cerca... ". Le hice caso, yo soy así, dejé el coche en la Plaza de los Mártires (que no fue casualidad, fue una premonición) y encaminé por pasos al Instituto, después de subir no digo dos calles porque dos calles no son, dos paredes, eso mismo.... dos paredes... agotada, extehuada y hasta el gorro me fuí a entrevistar con el alcalde, dado lo que había sufrido le pregunté "¿Y donde se reparten aquí los arneses?" día y desde que me instalé, Montánchez no ha dejado de sorprenderme, ya me habitué a que un señor pasé cuatro veces al día por debajo de mi ventana montado en una bestia y diciendo con voy relajada y constante "Burro, burro... " , también me acostumbré a la forma poco sútil de cerrar la puerta que tiene mi vecino o al nido de pajarillos que vive en una de mis ventanas y que cada mañana me despierta.

"Lo que no te mata te hace más fuerte". hace unos días me dijeron que esta experiencia me estaba aportando mucho y es cierto.

A Sabina

A Sabina

En este artículo quiero hablaros de música y de como puede gustarte o no gustarte algo pero la música rara vez te deja indiferente. Con Joaquin Sabina pasa eso mismo al igual que con otros músicos o grupos o te gusta o no te gusta. A mi me encanta Sabina, me gusta mucho su música y sus letras me transmiten muchas sensaciones y sentimientos. Además siempre me gustaron los tipos de voz aguardientosa y desgarrada, pinta de haber roto la vajilla propia y parte de la ajena y ese matiz de crapulencia que tiene este señor, para mí, el maestro. Crecí con sus letras y su guitarra y ahora le defiendo allá donde vaya.

Hoy he pensado contaros esto de mí, que algunos ya sabiais y pensé también en dejaros una foto suya, que para mí es una de las fotos más descaradas de este hombre , con los tiempos que corren y él "con estas uñas".

En fin, que admite comentarios je je je. Bss

¿Porqué un diario?

Porque existen diferencias entre Cáceres y Badajoz, porque no son iguales ni tapas, ni los cafés ni las tostadas ni casi nada. Porque la raya que delimita las provincias tiene su peso, porque como dice el alcalde de Montanchez "Ay con los del llano...", porque vivo en el Balcón de Extremadura y eso es para contarlo y porque esas diferencias aportan riqueza, y no hacen ni mejor ni peor a nadie he decidido escribir este blog y subtitularlo "Diario de una Oliventina en Montánchez". Porque cuando llegué aqui, hace unos seis meses, todo me recordaba a un libro que leí hace años que se llama "Cinco panes de cebada" y que narra la vida de una chica de ciudad que por motivos de trabajo se traslada a un pueblo algo más pequeño que Montanchez y que debe luchar por adaptarse al ambiente. Yo no soy de ciudad, soy de pueblo y lo digo con mucho orgullo, soy de Olivenza, un pueblo de Badajoz que se encuentra pegadito pegadito tanto fisica como historicamente a Portugal y que tiene unos 15.000 hab contando las pedanías. Es de entender, que note el cambio, que de pronto me parezca pequeño este pueblo, que sus gentes me parezcan al principio extraños, que sus calles me resulten estrechas y que vea un problema serio de aparcamiento... pero todo eso ha pasado, he superado los problemillas inciales ¿cómo? muy sencillo, en cuanto a la estrechez de las calles y el aparcamiento he optado por dejar el coche en casa y venir andando que ahorro gasoil, que no me agobio buscando aparmiento y que encima hago ejercicio. En lo que al resto de cosas se refiere tengo que decir, aunque suene tópico, que me ayudó la gente de aquí, la gente de Montánchez ha conseguido paliar esas carencias iniciales y ha hecho que me sienta cómoda aqui. La gente de Montánchez es abierta, cercana, sencilla y amable, siempre tiene un "buenos días", "Oscar... pues es verdad" y un bar al que ir y no sentirte descolocado o fuera de lugar. Montánchez es diferente y eso me gusta, no tiene centros comerciales pero tiene un supermercado que está muy bien, no tiene 80 bares, tiene bastantes menos pero están genial, no tiene grandes parques o plazas pero los que tiene poseen un encanto especial.

Esto que digo ahora era para mí impensable al principio, en abril yo pensaba que no me iba a sentir comoda, mi casa aquí es pequeña y un grifo se sale todo el rato, mi habitación no tiene ventana y tengo serias dificultades para tender la ropa porque no hay donde secarla pero todos esos abatares se han ido poco a poco solventando y ahora me siento feliz y cómoda, añoro mi pueblo y sobretodo a mi familia (Lucia... tu la que más) pero he asimilado que tengo que estar aquí y no me desagrada, he convencido a mi cabecita y a mi corazón medio portugués de que es una etapa y como tal hay que esprimirla a tope para sacar todo cuanto se pueda.

Empezaré este diario en el próximo artículo, que llevara por nombre "Mi vida aquí. Acto I" o algo similar y que será publicado en breve. Ahora os tengo que dejar porque mis obligaciones me reclaman. No dejeis de comentar cositas. Bss

 

Por fin, he dado el paso...

Bueno después de muchas jornadas sobre blog, de visitar blogs de amigos y compañeros he decidido crear uno propio, con denominación de origen je je je, rico, rico y con fundamento. Utilizaré este espacio a modo de diario para contar lo que pasa en mi vida y también para dejar esos textos que nadie lee y acaban perdiéndose en el fondo de algún cajón (maldito papel... ). Prometo llevar esto más o menos actualizado y aceptar cualquier comentario, acepto las críticas y todo lo demás como consejos de quien ya tiene blog hace tiempo.

 

En fin, gracias a esos dos seres que sin darse cuenta, me han empujado a hacer esto.

 

Bss